Cobre

El cobre es un material económico, ligero, duradero, elástico -se puede curvar en frío-, reciclable en su práctica totalidad y frecuente en instalaciones de fontanería, gas y calefacción. Está comprobado que no pierde sus cualidades con el paso del tiempo, ni siquiera después de ser reciclado. Según el Centro español de Información del cobre, "mantiene intactas sus propiedades físico-químicas y el mismo rendimiento" tras su reutilización.

Al igual que los plásticos, el cobre no sufre corrosión, sus paredes internas son lisas, resiste el fuego y las grandes presiones, no se deforma ante el calor extremo y ofrece una buena protección contra los contaminantes del suministro de agua doméstica: "permiten inhibir el crecimiento de bacterias, virus y hongos, contribuyendo así a mejorar la calidad del agua que bebemos", precisa el Centro.

En definitiva, las peculiaridades del cobre son muy similares a las del plástico, aunque sus defensores aseguran que aguanta mejor el paso del tiempo y los ciclos de dilatación no compensada. Además, aseguran que resulta más sencillo detectar los tubos de cobre y que las uniones, por soldadura o mediante accesorios, son más estables y duraderas. En cuanto a las instalaciones calcáreas, se producen tanto en las tuberías de plástico como en las de cobre, por lo que es necesario utilizar descalcificadores en cualquier tipo de instalación. Protección de la salud.

Respecto a su capacidad para evitar el desarrollo de gérmenes, el cobre minimiza las posibilidades de aparición de legionela y no produce la migración al agua de sustancias nocivas. El Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, obliga a que el contenido máximo legal de cobre en el agua que sale del grifo sea de 2 mg/l, la cantidad de cobre que se recomienda consumir a diario.

Modelos disponibles

P​ara otros modelos consultar con el departamento comercial o a través del siguiente formulario

Autorizo de manera expresa a HYDRAGIM SUMINISTRES S.L.U. para que trate mis datos de carácter personal, con un fin de prospección comercial. HYDRAGIM SUMINISTRES S.L.U. le garantiza que sus datos, no serán cedidos a terceros, salvo aquellos necesarios para la prestación del servicio y en los supuestos legales.