Inoxidable

Las tuberías y accesorios de acero inoxidable se distinguen por las siguientes características:

Excelente resistencia a la corrosión: El acero inoxidable es significativamente más resistente a la corrosión por agua y por biocidas que el acero al carbono y que las fundiciones de hierro o el hierro dúctil. Esto produce un tiempo de vida más largo para las tuberías.

Protección a la corrosión: El acero inoxidable no requiere revestimiento interno ni externo, ni protección catódica. Esto reduce el costo del sistema y hace que el acero inoxidable sea más compatible con el medioambiente. Materiales higiénicos: Debido a la muy alta estabilidad de las películas pasivas, el acero inoxidable es básicamente inerte en el agua. La filtración de aleación de elementos (Cr y Ni) está dentro de los limites de seguridad. Como resultado, proporciona una mejor calidad de agua potable.

Coeficiente de fricción: La menor fricción comparada con las tuberías de cemento revestido de acero al carbono o con el acero al carbono corroído provoca una menor pérdida de la presión del agua a lo largo de la tubería. Esto proporciona una oportunidad para disminuir el diámetro interno de la tubería y ahorrar costos de capital. Además, esta es una razón por la que hay menor adhesión de depósitos, así como una menor colonización de bacterias. También toleran altas tasas de flujo.

Buena fuerza y ductibilidad: El acero inoxidable, en particular lo materiales duplex, tiene propiedades mecánicas más altas comparado con las tuberías de acero al carbón y de fundición de hierro. Esto permite la reducción del espesor de la pared de la tubería (sin la necesidad de algún margen de corrosión requerido) que, a su vez, permite ahorros de costo en inversión. La mejor ductibilidad también puede ser importante en términos de seguridad. Por ejemplo, en caso de terremotos.

Erosión-corrosión: El acero inoxidable es mucho más resistente a la erosión y a la corrosión que el acero al carbono, en especial si hay partículas de arena.

Modelos disponibles

P​ara otros modelos consultar con el departamento comercial o a través del siguiente formulario

Autorizo de manera expresa a HYDRAGIM SUMINISTRES S.L.U. para que trate mis datos de carácter personal, con un fin de prospección comercial. HYDRAGIM SUMINISTRES S.L.U. le garantiza que sus datos, no serán cedidos a terceros, salvo aquellos necesarios para la prestación del servicio y en los supuestos legales.