Polibutileno

El polibutileno se fabrica utilizando catalizadores que producen un termoplástico altamente isotáctico.

Una exclusiva estructura cristalina, combinada con parámetros moleculares cuidadosamente regulados confiere al polibutileno una combinación de propiedades idealmente aptas para aplicaciones de usuario final que precisan alta resistencia y flexibilidad a temperaturas de hasta 100° C.

El polibutileno posee un combinación de propiedades que satisfacen las exigencias del sector de tuberías de agua caliente y fría a presión. Sin embargo, las propiedades más destacadas que distinguen el funcionamiento de la tubería de polibutileno de otros materiales candidatos son su flexibilidad combinada con una resistencia superior a la tensión sobre largos periodos de tiempo a altas temperaturas. Esto da como resultado una tubería con la que puede trabajarse fácilmente, además de ser económica de instalar.

Mientras que el consumidor también se beneficia de un sistema de fontanería capaz de ofrecer seguridad a largo plazo con importantes márgenes de seguridad cuando se comparan con sistemas competitivos de poliolefina a espesores de pared de tubería similares. El polibutileno tiene la ventaja añadida que también puede utilizarse para la producción de accesorios, permitiendo de esta forma la instalación de sistemas de tuberías completos (empleando tamaños de tuberías de 6 mm a 110 mm de diámetro) utilizando sólo una clase de materia prima.

Es posible producir tuberías de polibutileno prácticamente impermeables al oxígeno, lo que hace que sean aptas para aplicaciones de calefacción de "circuito cerrado", en las que la resistencia al ingreso de oxígeno a través de la tubería en el sistema de agua circulante es obligatorio a fin de evitar la corrosión de los componentes metálicos del sistema. El propio polibutileno, sin embargo, no es corrosivo, resiste los daños de las heladas, es inerte a la dureza/blandura del agua y exhibe una expansión térmica baja y silenciosa.

Modelos disponibles

P​ara otros modelos consultar con el departamento comercial o a través del siguiente formulario

Autorizo de manera expresa a HYDRAGIM SUMINISTRES S.L.U. para que trate mis datos de carácter personal, con un fin de prospección comercial. HYDRAGIM SUMINISTRES S.L.U. le garantiza que sus datos, no serán cedidos a terceros, salvo aquellos necesarios para la prestación del servicio y en los supuestos legales.