Polipropileno

El polipropileno PP-R es una particular clase de copolimero random de alto peso molecular. El poco peso del material, facilita el trabajo y permite realizar las instalaciones con un importante ahorro de tiempo con relación a instalaciones realizadas con materiales y sistemas tradicionales.

A continuación detallamos algunas de las ventajas más relevantes:

Ausencia de Corrosión

Los tubos de PP-R resisten cualquier tipo de dureza del agua y soportan sustancias químicas con valores de PH entre 1 y 14. Esto significa gran resistencia frente a sustancias acidas o alcalinas dentro de un gran campo de concentración y temperatura.

Ausencia de Incrustaciones

Las paredes internas de los tubos, perfectamente lisas, evitan la formación de incrustaciones.

Baja Dispersión Térmica

El PP-R como todas las materias plásticas es un mal conductor del calor, y por tanto ello significa poca dispersión de calor con el consiguiente ahorro energético.

Resistencia al Hielo

Dada la elasticidad propia, en caso de congelación el tubo aumenta su sección, asumiendo el aumento de volumen del líquido helado en su Interior.

Idóneo en Zonas de Peligro Sísmico

Existe acuerdo entre los expertos internacionales en cuanto a que los materiales plásticos no son materiales rígidos en el interior de las estructuras.

Resistencia a la Electrolisis

El polipropileno como la mayoría de plásticos es un mal conductor eléctrico y en consecuencia, no se producirán perforaciones en los tubos y racores a causa de la electrólisis.

Instalaciones Menos Ruidosas

La elasticidad y la fonoabsorvencia del polipropileno, evitan la propagación del ruido y de las vibraciones debidas al paso del agua y a los golpes de ariete.

Modelos disponibles

P​ara otros modelos consultar con el departamento comercial o a través del siguiente formulario

Autorizo de manera expresa a HYDRAGIM SUMINISTRES S.L.U. para que trate mis datos de carácter personal, con un fin de prospección comercial. HYDRAGIM SUMINISTRES S.L.U. le garantiza que sus datos, no serán cedidos a terceros, salvo aquellos necesarios para la prestación del servicio y en los supuestos legales.