PVC Presión

El PVC es un material resistente a la gran mayoría de productos químicos inorgánicos como ácidos, aceites y alcoholes. Es resistente también a la abrasión, a los impactos y es un producto totalmente reciclable.

Contrariamente, los ésteres, cetonas, piridina, sulfuro de carbono y otros disolventes lo ablandan o disuelven. Es un material termoplástico por lo que, al aumentar su temperatura, se reblandece y al enfriarse se endurece. Existen variedades de tuberías de PVC dependiendo el uso que queramos dar y, entre ellos, encontramos el PVC-U a presión.

Este tipo de tubería es apta para el transporte de agua a presión enterrada o no enterrada, para ponerlas en el interior o exterior en las estructuras de los edificios. También está destinada para transportar el agua para el consumo humano y para otros usos generales, como depuradoras de piscina, bomba de presión o instalaciones de agua fría.

La temperatura máxima que soportan son 45oC y, por ello, no suele ser utilizada en la instalación de agua en interiores de vivienda. A temperaturas por debajo de los 0oC, el material debe protegerse contra los impactos. Soportan una presión de 6 bares. Existen de dos tipos de conexión: encolada o roscada.

1. Tubería encolada. Los diámetros de la tubería exterior son de 20, 25, 32, 40, 50, 63, 75, 90, 110, 125, 150, 160, 180 y 200 mm. Existen más medidas, pero suelen ser de tipo industrial.

2. Tubería roscada. Los diámetros exteriores son los mismos, pero estos tienen una terminación roscada en pulgadas. Pueden tener las siguientes medidas: 3/8”, 1/2”, 3/4”, 1” y 1”-1⁄4. También existen otras medidas pero, al igual que los diámetros, suelen ser de tipo industrial.

Modelos disponibles

P​ara otros modelos consultar con el departamento comercial o a través del siguiente formulario

Autorizo de manera expresa a HYDRAGIM SUMINISTRES S.L.U. para que trate mis datos de carácter personal, con un fin de prospección comercial. HYDRAGIM SUMINISTRES S.L.U. le garantiza que sus datos, no serán cedidos a terceros, salvo aquellos necesarios para la prestación del servicio y en los supuestos legales.